1) "Terminaras pobre, borracho y solo". Hank Moody escucha la frase y creo que piensa: "tienes razón"; pero a la vez siente miedo porque no sabe lo que esta pasando. Las palabras se desprenden de la boca de la única mujer que le ha interesado en su vida, pero que sin embargo no ha sabido mantener a su lado; la madre de su hija, Karen. Ella mira la escena divertida, el hombre que tiene enfrente ya no le interesa. Hank esta en una piscina, acomodado en una silla y con una botella de vino en su mano. Abajo de él nadan tres de las mujeres con las que se ha acostado últimamente. Hank está a punto de caerse. Y no sabe nadar.
2) Quieres tanto a alguien, pero a pesar de ello le haces daño. Es casi inevitable, por absurdo que parezca. Alguien podría llegar y decirte: "mientes, no la quieres; si la quisieras no le harías eso". Tú respondes:"claro que la quiero".
Tienes una cita con otra chica dentro de media hora. Vas a el encuentro, y mientras piensas en tu mujer, en la oficial, en la que dices "amar". En el fondo, creo que no tienes ni idea de lo que significa la palabra amor. Nadie nunca te ha amado y tú nunca has amado a alguien. Solo te dedicas a utilizar a las personas y ver que provecho sacas de ellas. Una vez que obtienes lo que deseas, te haces a un lado y dejas tendidas a esa criaturas; que alguna vez te dijeron: "si quiero".
3) Después de mirar el último capítulo de la tercera temporada de Californication, presiento que el futuro de Hank Moddy será, por decir lo menos, sombrío. La suerte se le ha terminado y al parecer ahora todo ira cuesta abajo.
Se dice que una persona te da cierto número de oportunidades a lo largo de su historia juntos. Cometes un error tras otro y no pasa nada, ella (o él) se mantienen ahí, no se van. Te conocen y saben que quizás a la postre algo en ti cambiara, y no volveras a irte por el camino incorrecto. Grave error. Poco después vuelves a cagarla y entonces tu crédito se agota, esa persona no volverá a darte una oportunidad. Karen le perdonó demasiadas cosas a Hank. Estaba enterada de su proceder, y aún así siempre parecía dispuesta a pasar todo por alto y comenzar de nuevo. Nada parecía ser lo suficientemente malo como para mandar la relación al carajo. Incluso cuando la mujer estaba a punto de casarse, reculó y se dio cuenta que Hank era lo que quería a pesar de todo. La idea de iniciar de nuevo sedujo a la mujer, y ni se diga a Hank, quien incluso deja de fumar, como queriendo dar una pequeña muestra de que en verdad deseaba cambiar. Se alejó de sus vicios, mujeres incluidas, y por un momento pareció que por fin coseguiría lo que tanto anhelaba: una vida en familia, una vida en paz.
4) "Ella no me amara para siempre pase lo que pase", porque en algún momento se dara cuenta de la nula calidad que tengo como persona; que mis actos han sido lamentables y nada bueno merezco. En ningún momento de su vida me debe de tomar como ejemplo. Ella posee todas aquellas virtudes de las que careci desde que tengo uso de razón. La miro e inmediatamente se apodera de mi el deseo de iniciar de nuevo, y no echar a la basura esta cosa llamada "mi vida"; mi absurda vida durante la cual no he hecho nada bueno ni trascendente. Solo me he dedicado a divertirme y enrrollarme con cuanta mujer se ha cruzado por mi camino. Cuando muera, no habra pasado ni un mes, y la gente ya me habra olvidado. Lo único "mio" que perdurara, es ella; mi razón de ser, mi hija.
5) La historia comienza con un escritor que acude a la iglesia en busca de "ayuda". Pasa por una crisis crativa que se ha traducido en meses durante los cuales no ha escrito ni su nombre. Cree que "Él Hombre" puede echarle una mano. Inicia la conversación y en eso, él escritor, cuyo nombre es Hank Moody, advierte la presencia de una monja bastante atractiva. Tal vez piensa: "Dios, de haber sabido que en tu casa hay mujeres tan bellas, vendría a visitarte mas seguido". Se saludan y posteriormente la chica le pregunta: ¿crees que tus problemas se resolverían si te hiciera una felación?" A Hank le sorprende la propuesta, pero no tarda en darse cuenta que es precisamente eso lo que le necesita, una buena mamada. You Can´t Always Get What You Want. He pecado una vez mas, perdón.
6) Hank vive de su fama, y mas ahora que su último libro, titulado God Hate Us All a sido adaptada al cine. La película resultó ser un bodrío, y a Hank eso lo tiene sumamente molesto, pero aún así su cartera se llenó de varios dolares. Ello le permite llevar una vida bastante tranquila. No es casado, pero tiene una hija, llamada Becca.
La relación que Hank lleva con la madre de Becca es distante hasta cierto punto. Se llama Karen y esta a punto de casarse, pero Hank dice aún amarla. Y hara todo lo posible -a su muy particular modo- para recuperarla. Se acostara con muchas mujeres, y Karen estara al tanto de ello; pero Hank lo hace porque no puede estar solo, y si su "amor" no le hace caso, pues tiene que llenar los vacíos con lo que tenga a la mano. Siempre hay una mujer dispuesta a brindar cariño. O en su defecto a mostar sus rincones mas íntimos. Lo importante es no pasar las noches solo, mientras se idea un plan para regresar a lo que en verdad nos importa.
7) ¿que es el amor? ¿de que va ese sentimiento tan particular? ¿cual es el fin de las relaciones hombre-mujer? o ¿de las relaciones hombre-hombre, mujer-mujer? Invariablemente todos en algún momento de nuestras viditas sentimos la apremiante necesidad de iniciar una relación que involucre sentimientos, sexo; un "noviazgo" pues. Observamos a aquella chica y sobreviene esa, hasta entonces, extraña sensación. Nos atrae y se apodera de nosotros el deseo de acercarnos y hablarle. Para los que solamente somos unas criaturas volubles y lunáticas, aparentemente sin nada en común con el resto de los mortales, en desacuerdo permanente con lo que nos rodea, el proceso es un mucho mas complicado. Ir y entablar una conversación representa una tarea titánica. No podemos hacer mucho, no podemos ir contra nuestra naturaleza. A nuestro alrededor vemos formarse parejas a cada segundo. Por aquí y por alla chicos y chicas tomados de la mano, sonriendo, besandose sus bocas, diciendose lo mucho que se aman. Las escenas que se desarrollan ante nuestros ojos son tan bellas, y nosotros tan patéticos. Una y otra vez nos preguntamos: ¿cuando llegara? El único consuelo que encontramos, nos los brinda el tipo que vemos en el espejo todos los días. De pronto, descubrimos algo que hace nuestra existencia un poco menos miserable. Nos enganchamos a ello, y no lo soltamos ni aunque nuestra vida dependiera de ello. Las mujeres dejan de interesarnos un poco, solo un poco. Lo único que necesitamos es que una de ellas nos diriga una mirada, que nos de un indicio de que no le somos indiferente. Balsamo endeble, pero balsamo al fin.
martes, 30 de marzo de 2010
CALIFORNICATION
Publicado por Dios nos odia a todos en 15:59 0 comentarios
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
